Logo coral

SEDE

Lima-Perú

Contacto

(+51) 926 890 151

Correo

comercial@coralsac.com

NUESTRO PROCESO

Filtro Multimedia

Los filtros multimedia o también llamados de lecho profundo, se usan para la eliminación  sólidos suspendidos en el agua, generalmente son recomendados cuando se busca reducir sedimentos en tamaño de 20 hasta 5 micras. Se entiende por filtración al proceso de eliminación de materia suspendida en el agua mediante su paso a través de un material poroso que está contenido en un filtro.

La materia en suspensión (sólidos suspendidos) está compuesta principalmente por partículas o gránulos de tierra, arena, pero también incluye organismos vivientes como algas y algunas bacterias. Los filtros multimedia pueden llevan de 2 a 4 capas de medios filtrantes de diferentes densidades y granulometrías.

Acomodadas unas sobre otras, van deteniendo las partículas de mayor tamaño en los estratos superiores y las de menor tamaño en los inferiores (flujo descendente). Este proceso permite un filtrado más fino y eficiente.

Estas capas de material tienen diferente densidad, de tal forma que al realizar el mantenimiento las capas se acomodan siempre de fragmentos mayores en la parte superior y las de menor tamaño en la parte inferior. Todo va soportado por una capa de grava, proporcionando de esta forma una gran capacidad de retención de sólidos suspendidos.

Carbón Activado

Los Filtros de carbón activado son equipos que contienen carbón activado granular, como medio de filtración para remover componentes naturales y/o industriales del agua. Estos equipos están especialmente diseñados para poder remover el cloro y la materia orgánica
que es la causante del mal olor, color y sabor en el agua. También remueve orgánicos como fenoles, muchos pesticidas y herbicidas del agua. La activación del carbón produce una excelente superficie de filtración y le permite al carbón activado tener una gran capacidad de
absorción de impurezas del agua.

Gracias a esta absorción es que el carbón activado llega a tener una gran capacidad de retención. Aproximadamente un ft3 de carbón activado podría remover cloro libre de un millón de litros de agua que tuviera 1ppm de cloro (si el diseño es de un flujo de gpm, PH 7 y temperaturas más altas). Para una buena retención de orgánicos del agua es recomendable que los flujos no excedan a más de 1 galón por ft3 de carbón activado. La vida útil del carbón dependerá de la calidad de agua a tratar y la frecuencia de los retro lavados del filtro, es por eso que se recomienda que estos filtros se retro laven correctamente para mantener la cama filtrante limpia y en buen estado, con los granos de carbón sin pulverizarse. Nuestros filtros de carbón activado incluyen una válvula automática Runx Xin para realizar el proceso de retro lavado y enjuague del filtro.

Ósmosis Inversa

La ósmosis inversa (OI) es un proceso en el cual se reduce el caudal a través de una membrana semipermeable y se ejerce una fuerza de empuje superior a la presión osmótica en dirección opuesta al  proceso de ósmosis . De esta forma se logra separar las sustancias que se encuentran en el agua en un lado de la membrana (concentrado) y del otro lado se obtiene una solución diluida baja en sólidos disueltos (permeado)

La planta de ósmosis inversa requieren de sistemas de pretratamiento, equipo de bombeo de alimentación depósitos presurizados (portamembranas o housings) que contienen a las membranas, equipos de esterilización como el Generador de ozono.

  • Membrana: este elemento se fabrica al enrollar membranas en forma de espiral, suelen medir 40 o 60 pulgadas de largo, y los diámetros más comunes son de 4 o 8 pulgadas. Durante la operación el agua entra a presión por un lado del housing, a medida que esta fluye de forma tangencial a la membrana, parte de ella pasa por la superficie de la membrana hacia el colector de permeado, mientras que el agua con alta concentración de sales sale por el otro extremo de la membrana. En la Figura 2 se pueden apreciar los elementos de una membrana.

Lampara UV

La Lampara UV para el tratamiento de agua, es un germicida poderoso que elimina microorganismos del agua purificada sin uso de químicos adicionados. Con el paso del tiempo la calidad del agua potable se puede ver afectada debido a la contaminación por bacterias dañinas. Los sistemas UV de luz ultravioleta son instrumentos que proveen un método confiable y libre de químicos para la desinfección del agua potable.

Este sistema usa la tecnología UV más avanzada del mercado y está diseñado para proporcionarle años de funcionamiento sin problemas con un mínimo mantenimiento para proteger su agua potable contra contaminantes microbiológicos. Para garantizar la continua desinfección del agua, las lámparas UV son reemplazados cada año asegurando así una desinfección altamente eficaz con un rendimiento de UV extremadamente estable a lo largo de todo su ciclo de vida de 18000 horas. 

Generador de Ozono

El ozono es una de las herramientas de oxidación más potentes para el tratamiento de agua que usan los profesionales a fin de asegurar la purificación y la desinfección. Mediante su uso puede tratar el agua para consumo directo en plantas embotelladoras. Un equipo Generador de Ozono para Agua es el mejor tratamiento existente para mantener el agua 100% estéril. El Ozono es un gas formado a partir del oxígeno que hay en el aire y está compuesto por 3 átomos de Oxigeno (O3).

Beneficios de Ozonizador de agua

  • El agua desinfectada con OZONO no huele, ni tiene sabor.
  • No afecta a los procesos productivos, a diferencia del agua clorada.
  • El OZONO es un producto desinfectante, no sólo elimina las bacterias patógenas, sino que, además inactiva los virus y otros microorganismos que no son sensibles a la desinfección con cloro.

CONDICIONES DE OPERACIÓN DEL EQUIPO

  • Presión mínima de entrada: 20 psi y Presión máxima: 35 psi.
  • Diámetro mínimo de tubería en la instalación 1/2″
  • Longitud máxima de la manguera de inyección de ozono 1.5m